Procedimiento de afiliación y desafiliación del partido

Home / Procedimiento de afiliación y desafiliación del partido

Para obtener la ficha de afiliación:

a) Tomar contacto con las directivas locales o sede de RN de su localidad.

b) Bajar la ficha de afiliación desde www.rn.cl.

La ficha de afiliación actualmente se compone de dos documentos: La ficha propiamente tal, que es conservada por el Partido, y el formulario de notificación que es presentado ante el Servicio Electoral. Ambos documentos deben ser completados y firmados por el interesado, adjuntando una fotocopia simple del carnet de identidad, como una forma de verificar sus datos.

Adicionalmente, la nueva ficha de afiliación deberá ser patrocinada por dos afiliados al Partido y presentada al Consejo Distrital respectivo, el cual, luego de aprobar o rechazar el ingreso, debe remitir el acta de consejo y fichas correspondientes a la Sede Central para su proceso y trámite ante el Servicio Electoral.

 

Requisitos:

– Ciudadano inscrito en los registros electorales
– Nacionalidad chilena
– Mayor de 18 años
– No estar inscrito en otro partido político
– Sentirse interpretado por la doctrina del Partido

 

Para desafiliarse de RN:

De acuerdo al artículo 19 de la Ley Orgánica Constitucional de Partidos Políticos, “todo afiliado a un partido político podrá renunciar a él, en cualquier momento, sin expresión de causa. La renuncia producirá la desafiliación por el solo hecho de ser presentada al presidente del partido o al Director del Servicio Electoral. En este último caso, este funcionario deberá notificar la renuncia, por carta certificada, al presidente del partido”.

La dirección central de Renovación Nacional es calle Antonio Varas #454, Providencia, Región Metropolitana.

Para más información, puede llamar a las oficinas del Servel, al call center del Servicio Electoral, (56-2) 27315777-78-87-88, de lunes a jueves de 9:00 a 17:30 hrs. Los días viernes de 9:00 a 16:30 hrs.

 

 Última Actualización   15/02/2017

 

Start typing and press Enter to search